EDUCACIÓN PLÁSTICA CON LOMELINO


Esta página es una ventana abierta al conocimiento, a la participación y al disfrute del Arte en todas sus manifestaciones. La mas tecnológica, el Dibujo Técnico que profundiza en las formas de la naturaleza y en las relaciones matemáticas presentes en todo lo que nos rodea.
La Plástica como la sublimación de unos materiales y la combinación de elementos visuales, abren estancias infinitas a la Creatividad y a la expresión de ideas y sentimientos. Y, finalmente el conocimiento del Arte y los Artistas. Las Obras de aquellos que nos regalaron su experiencia vital con el encanto y la magia desprendida de cuadros, esculturas, dibujos, grabados... noble testimonio de su época y de su paso por la vida.
PINCHA EN ESTE ENLACE SI QUIERES CONTACTAR

lunes, 29 de noviembre de 2010

Welsh Corgi (pembroke)

Beatriz Galiano Cáceres. 3º ESO C.
Este cuadro está hecho con óleo.
He empezado haciendo la base con un lápiz duro, pues no debe ser muy blando para que no deje rastros que se pudiesen mezclar con los óleos. Una vez hecha la base, le he dado una capa de pintura muy líquida con colores oscuros y luego los claros, después le he dado con otra capa un poco más densa y con menos líquido, en donde voy definiendo detalles, colocando las primeras luces y sombras. Cuando se han secado bien las capas, termino señalandole otros detalles pequeños que no pueden faltar porque es lo que le da la expresividad en el rostro.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuadro de textura

BTF/2ºA/28: La textura la hize con unos pinceles salpicando al papel de acuarelas y levantándolo después. Lo demás sobreponiendo una fotografía a una cartulina.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Esta textura la he realizado extendiendo témperas, con una cucharilla sobre un papel de acuarela. Alejandro Pérez Polo/1ºC/nº23


TEXTURA

Esta textura la he realizado con una cucharilla de helado, extendiendo la pintura sobre el papel.


Salvador Costales/1ºC/nº 7

lunes, 22 de noviembre de 2010

TEXTURA


Esta textura la he hecho utilizando algunos estampados, pitando con una cucharilla de helados y algunos dripings.

Pedro Costales/1ºESO C/nº 6.

TEXTURA


Pedro Costales/1ºESO C/nº 6.

sábado, 13 de noviembre de 2010

CABALLO

Beatriz Galiano Cáceres. 3ºESO C
 
Cuadro hecho al pastel.

CABALLO

Beatriz Galiano Cáceres. 3ºESO C.
 
Este cuadro está hecho al pastel.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

FORMAS ORGÁNICAS Y GEOMÉTRICAS

Beatriz Galiano Cáceres. 3ºESO C.
 
Este es otro trabajo también realizado con lápices de colores.
Lo que más destaca son los contrastes de colores y las transparencias.
Aquí se puede observar que he empleado siluetas, en donde suprimo los detalles de las formas que no son imprescindibles para comprenderlas.

" OJO DEL TIGRE "

Beatriz Galiano Cáceres. 3ºESO C.

Este cuadro está hecho sobre una cartulina negra al pastel, excepto los ojos que están pintados con óleo.

FIGURA AL PASTEL

Beatriz Galiano Cáceres. 3ºESO C.

He pintado un semidesnudo femenino.
El papel que he empleado para pintar al pastel presenta distinta textura en cada cara: grano medio o grueso, sobre cualquiera de los cuales se adhiere bien el polvillo de color.
He empleado dos formas características de pintar al pastel: el difuminado con los dedos, presente sobre todo en la espalda y las piernas de la figura, y el trazo visible, empleado en los cabellos y el fondo. Pintando al pastel con esta factura mixta, he acentuado la fuerza expresiva del cuadro. Pero además he diferenciado claramente dos planos: el fondo, de trazo más vigoroso, y la figura, en primer plano, armonizando con la misma gama, pero donde he difuminado más el color.

ARRENDAJO

Beatriz Galiano Cáceres. 3ºESO C.

Éste cuadro está hecho al pastel.

FIGURAS GEOMÉTRICAS

Beatriz Galiano Cáceres. 3ºESO C.  

Éste trabajo está realizado a mano alzada con lápices de colores. 
Con cada una de las figuras, he empleado ideas diferentes y se puede percibir entre ellos, la profundidad,  el volumen, las penetraciones y las transparencias.

La Textura

Este trabajo esta realizado con tempera y materiales para lograr una textura en dicha obra

El espacio

Este trabajo esta reacionada como bien dice su nombre con el espacio.Y con otras diversas cosas como las frutas,una parte del cuerpo
humano que es la vista y las variedades de colores.
Esta trabajado con tempera y otros utencilios para la textura.
                                                                        (Creado por HPG20)

viernes, 5 de noviembre de 2010

CUADRO DE LUIS


LLA/2ºE/25: Este cuadro es muy bonito. Fue pintado el año pasado para hacer las chapitas del XX Aniversario del IES "El Majuelo".

INSTRUCCIONES PARA PONER ENTRADAS: Para publicar una entradad en esta página debes conocer su dirección de correo que te ha facilitado tu profesor en clase. En el ASUNTO debes poner el título de tu entrada. En un ARCHIVO ADJUNTO debes poner la fotografía de tu obra y en el MENSAJE debes poner tu comentario e identificación tal y como se ha explicado y como aparece en el ejemplo.