EDUCACIÓN PLÁSTICA CON LOMELINO


Esta página es una ventana abierta al conocimiento, a la participación y al disfrute del Arte en todas sus manifestaciones. La mas tecnológica, el Dibujo Técnico que profundiza en las formas de la naturaleza y en las relaciones matemáticas presentes en todo lo que nos rodea.
La Plástica como la sublimación de unos materiales y la combinación de elementos visuales, abren estancias infinitas a la Creatividad y a la expresión de ideas y sentimientos. Y, finalmente el conocimiento del Arte y los Artistas. Las Obras de aquellos que nos regalaron su experiencia vital con el encanto y la magia desprendida de cuadros, esculturas, dibujos, grabados... noble testimonio de su época y de su paso por la vida.
PINCHA EN ESTE ENLACE SI QUIERES CONTACTAR

LA TEXTURA, ELEMENTO PLÁSTICO.

La textura es la cualidad visual y táctil de las superficies de todo lo que nos rodea. puede ser de diferentes materiales y puede ser lisa, rugosa, aspera, suave...
En esta película, podrás ver como hay belleza plástica en muchas de las superficies de cosas que nos rodean. Solamente hay que percibirlas o mirarlas con "otros ojos" para darnos cuenta.




Pueden ser: Naturales, artificiales, visuales, táctiles... 

La forma de hacerlas puede ser muy diversa; haciendo frotados, estampados, raspados...

En la siguiente película puedes ver algunas obras de Rauschemberg. Este pintor realiza toda su obra utilizando texturas.





 Ejercicio 1.- Realizar una o varias texturas ópticas con acuarela o témpera sobre papel de acuarela.
Ejercicio 2.- Recortar algunos planos para interpretar el trabajo del estudio de los elementos plásticos con las texturas del ejercicio 1.

Aqui podéis ver el empleo que daremos este año a las texturas. Como parte de nuestro trabajo final del tema 2 sobre los elementos del lenguaje plástico. Las obras son de compañeros/as del año pasado.





Ambas obras utilizan las texturas realizadas con témpera para interpretar algunos planos. Observa la belleza del contraste en el tratamiento de las diferentes superficies. El contraste de color, textura y tono es la base de la belleza plástica. 






A continuación puedes ver una película en la que un artista utiliza las texturas usando una superficie tallada. La superficie tallada puede ser madera, escayola o linoleo y las enduras se hacen con gubias especiales. Observa el disfrute de "crear" y las infinitas posibilidades expresivas de las texturas.