EDUCACIÓN PLÁSTICA CON LOMELINO


Esta página es una ventana abierta al conocimiento, a la participación y al disfrute del Arte en todas sus manifestaciones. La mas tecnológica, el Dibujo Técnico que profundiza en las formas de la naturaleza y en las relaciones matemáticas presentes en todo lo que nos rodea.
La Plástica como la sublimación de unos materiales y la combinación de elementos visuales, abren estancias infinitas a la Creatividad y a la expresión de ideas y sentimientos. Y, finalmente el conocimiento del Arte y los Artistas. Las Obras de aquellos que nos regalaron su experiencia vital con el encanto y la magia desprendida de cuadros, esculturas, dibujos, grabados... noble testimonio de su época y de su paso por la vida.
PINCHA EN ESTE ENLACE SI QUIERES CONTACTAR

LA TEXTURA, ELEMENTO EXPRESIVO


El año pasado, dimos el primer paso en el estudio de las texturas (como elemento del lenguaje plástico), este año daremos un paso mas y lo haremos desde el punto de vista de su expresividad. Con las texturas podemos obtener imágenes de gran fuerza expresiva. En la  siguiente presentación puedes ver algunos trabajos de alumnos de segundo de ESO.









Realizaremos una textura óptica con témpera y posteriormente la combinaremos con trozos de fotografías de revistas y añadiremos formas planas para remarcar el contraste de los diversos elementos que componen la imagen. A continuación se pueden ver algunas obras de los compañeros/as del año pasado.








Esta imagen tiene gran fuerza expresiva por la manipulación de la fotografía y por la variedad de tratamiento en la textura. La Textura la ha hecho mediante estampaciones de témpera. También hay elementos que se han pegado contribuyendo muy positivamente al equilibrio compositivo.


Las dos partes de la fotografía se atraen creando una tensión en toda la obra. Llama la atención el colorido tan acertado.



Realizado con estampacines y pintura a la acuarela con efectos de dripping.



Lo mas característico de esta obra es el protagonismo que tienen esos triángulos de cartulina roja que contrastan tanto con las imágenes fotográficas como con la textura de color suave.



Imagen de gran expresividad. Textura muy sencilla y gran contraste del color azul de la textura lisa.



Los colores y la disposición de la imagen fotográfica imprimen belleza plástica. Imagen sugerente.



Gran protagonismo de la textura óptica realizada con la técnica del dripping.




La textura de fondo es de una gran riqueza cromática que contrasta con la superficie blanca. Obra muybien realizada.