EDUCACIÓN PLÁSTICA CON LOMELINO


Esta página es una ventana abierta al conocimiento, a la participación y al disfrute del Arte en todas sus manifestaciones. La mas tecnológica, el Dibujo Técnico que profundiza en las formas de la naturaleza y en las relaciones matemáticas presentes en todo lo que nos rodea.
La Plástica como la sublimación de unos materiales y la combinación de elementos visuales, abren estancias infinitas a la Creatividad y a la expresión de ideas y sentimientos. Y, finalmente el conocimiento del Arte y los Artistas. Las Obras de aquellos que nos regalaron su experiencia vital con el encanto y la magia desprendida de cuadros, esculturas, dibujos, grabados... noble testimonio de su época y de su paso por la vida.
PINCHA EN ESTE ENLACE SI QUIERES CONTACTAR

LOS ELEMENTOS VISUALES DE LA IMAGEN

El punto, la línea y el plano son los tres elementos visuales de la imagen visual y plástica. Representan en este lenguaje lo que las letras al verbal o las notas musicales al musical. 
Todo lenguaje tiene sus propias formas de expresión. Este tema es un primer acercamiento fundamental a la hora de entender y disfrutar de las Artes Plásticas. En esta presentación puedes ver estos elementos. Aunque solo son tres, su forma de expresión es infinita.

Punto linea plano_textura from cesaroscus


En la siguiente película podrás ver ejemplos de varios diseñadores que utilizan los elementos visuales de la imagen casi de forma explícita para realizar sus obras. 


EJERCICIOS A REALIZAR PARA EL ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS VISUALES DE LA IMAGEN

1.- Haz en tu cuaderno de EPV, las actividades que se proponen en la siguiente Web Quest. Lee detenidamente la Introducción y las Conclusiones y consulta los enlaces que se proponen para hacer bien las actividades.  Pincha en el siguiente enlace para acceder.