EDUCACIÓN PLÁSTICA CON LOMELINO


Esta página es una ventana abierta al conocimiento, a la participación y al disfrute del Arte en todas sus manifestaciones. La mas tecnológica, el Dibujo Técnico que profundiza en las formas de la naturaleza y en las relaciones matemáticas presentes en todo lo que nos rodea.
La Plástica como la sublimación de unos materiales y la combinación de elementos visuales, abren estancias infinitas a la Creatividad y a la expresión de ideas y sentimientos. Y, finalmente el conocimiento del Arte y los Artistas. Las Obras de aquellos que nos regalaron su experiencia vital con el encanto y la magia desprendida de cuadros, esculturas, dibujos, grabados... noble testimonio de su época y de su paso por la vida.
PINCHA EN ESTE ENLACE SI QUIERES CONTACTAR

miércoles, 10 de noviembre de 2010

FIGURA AL PASTEL

Beatriz Galiano Cáceres. 3ºESO C.

He pintado un semidesnudo femenino.
El papel que he empleado para pintar al pastel presenta distinta textura en cada cara: grano medio o grueso, sobre cualquiera de los cuales se adhiere bien el polvillo de color.
He empleado dos formas características de pintar al pastel: el difuminado con los dedos, presente sobre todo en la espalda y las piernas de la figura, y el trazo visible, empleado en los cabellos y el fondo. Pintando al pastel con esta factura mixta, he acentuado la fuerza expresiva del cuadro. Pero además he diferenciado claramente dos planos: el fondo, de trazo más vigoroso, y la figura, en primer plano, armonizando con la misma gama, pero donde he difuminado más el color.