EDUCACIÓN PLÁSTICA CON LOMELINO


Esta página es una ventana abierta al conocimiento, a la participación y al disfrute del Arte en todas sus manifestaciones. La mas tecnológica, el Dibujo Técnico que profundiza en las formas de la naturaleza y en las relaciones matemáticas presentes en todo lo que nos rodea.
La Plástica como la sublimación de unos materiales y la combinación de elementos visuales, abren estancias infinitas a la Creatividad y a la expresión de ideas y sentimientos. Y, finalmente el conocimiento del Arte y los Artistas. Las Obras de aquellos que nos regalaron su experiencia vital con el encanto y la magia desprendida de cuadros, esculturas, dibujos, grabados... noble testimonio de su época y de su paso por la vida.
PINCHA EN ESTE ENLACE SI QUIERES CONTACTAR

martes, 31 de mayo de 2011

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Beatriz Galiano Cáceres.
 
He empleado acuarelas y he utilizado el papel Montval grano fino.
 
 
La estatua de la Libertad, paradójicamente, ni siquiera fue creada en Estados Unidos, sino en el estudio de un escultor francés llamado Frederic Auguste Bartholdi.

Es una estatua de cobre, cubierta con una túnica larga y suelta, que se yergue majestuosamente sobre una pequeñísima isla en el puerto de Nueva York y le da la bienvenida a los barcos y pasajeros que llegan. En la mano derecha sostiene una antorcha en alto señalando el cielo; en la izquierda se encuentra una tablilla que dice: "4 de julio de 1776", fecha en que se proclamó la Declaración de Independencia.

La estatua, cuyo nombre completo es La Libertad Iluminando el Mundo, fue un regalo de Francia a Estados Unidos, que simboliza el amor de ambos países a la democracia.

Una versión mas pequeña, de 36 pies (11 metros) de altura y esculpida en bronce, se encuentra en uno de los puentes que cruzan el río Sena en París.

La estatua de la Libertad es la más grande que se haya construido jamás. Pesa 240.000 kilos, tiene una altura de 46 metros y se levanta sobre un pedestal de 45,7 metros de altura. En la cabeza lleva una corona de siete puntas, que representa los siete continentes. Un ascensor lleva a los visitantes desde el pedestal hasta la base de la estatua, y de allí 168 escalones conducen a la corona en cada una de las dos escalinatas.